Beneficios de la Salud Física

                             

La actividad física se refiere a todo el movimiento que llevamos a cabo durante el día, como hacer las tareas del hogar, ir de compras, caminar al trabajo y hacer ejercicio, como practicar un deporte o ir al gimnasio. Siguen aumentando las pruebas de que estar físicamente activo puede beneficiar tanto al cuerpo como a la mente, además de reducir el riesgo de muchas enfermedades. He aquí nueve beneficios comprobados de la actividad física regular.

  1. Ayuda a mantener un peso corporal saludable
  2. Reduce la presión arterial
  3. Disminuye el riesgo de enfermedades del corazón
  4. Reduce el riesgo de diabetes tipo 2
  5. Reduce el riesgo de ciertos tipos de cáncer
  6. Aumenta la fuerza muscular y su función
  7. Mejora la salud y la fuerza de los huesos
  8. Ayuda a promover la salud mental positiva
  9. Reduce el riesgo de demencia

 

¿Cuánta actividad física deberíamos hacer?

           

La Organización Mundial de la Salud recomienda que: 

  1. Hagamos un mínimo de al menos 150 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada durante la semana o al menos 75 minutos de actividad física aeróbica de intensidad vigorosa durante la semana o una combinación equivalente de actividad de intensidad moderada y vigorosa.
  2. Las actividades aeróbicas deben realizarse en episodios de al menos 10 minutos de duración.
  3. Para obtener beneficios de salud adicionales, los adultos deben intentar aumentar su actividad física aeróbica de intensidad moderada a 300 minutos por semana, o 150 minutos de actividad física aeróbica de intensidad vigorosa por semana, o una combinación equivalente de actividad de intensidad moderada y vigorosa.
  4. Deben realizarse actividades de fortalecimiento muscular o anaeróbicas que involucren a los principales grupos musculares (piernas, caderas, espalda, abdomen, pecho, hombros y brazos) 2 o más días a la semana.

Para las personas con afecciones médicas previas, se aconseja que consulten a un profesional de la salud antes de realizar ejercicio adicional.

 

Consejos para aumentar tu actividad física

En la sociedad ocupada de la actualidad, la actividad física regular puede ser difícil de mantener y requiere tanto tiempo como esfuerzo.  Aquí hay algunos consejos para ayudarte a aumentar tus niveles de actividad física:

  • Establece objetivos realistas:comprometerte a aumentar tu actividad física es un primer paso importante. Establecer una meta (por ejemplo, alcanzar 10.000 pasos todos los días) y planificar lo que necesitas hacer para lograr esta meta (por ejemplo, planificar caminar una parte de tu desplazamiento) puede ayudarte a mantenerte enfocado y comprometido.
  • Utiliza las escaleras: una manera fácil de aumentar tu actividad física diaria es subir las escaleras en lugar de ir en ascensor siempre que sea posible.
  • Involucra a tus amigos: el ejercicio es mejor con amigos, intenta unirte a un equipo deportivo o salir a correr o a caminar rápido con un amigo.
  • Camina una parte de tu desplazamiento: intenta bajarte temprano o aparcar más lejos y caminar una parte de tu desplazamiento.
  • Toma descansos regulares de estar sentado: muchos de nosotros pasamos la mayor parte de nuestros días sentados, ya sea en el trabajo o en casa. Trata de tomar descansos regulares para caminar y estirar las piernas y evitar estar sentado durante largos períodos.
  • Hazlo divertido: el ejercicio no debería ser una tarea rutinaria, al igual que una dieta sana y equilibrada, si no lo disfrutamos no podremos continuar durante mucho tiempo. Trata de encontrar una actividad que disfrutes y que puedas mantener a largo plazo.

 

  • Column

    Pair text with an image to focus on your chosen product, collection, or blog post. Add details on availability, style, or even provide a review.

  • Column

    Pair text with an image to focus on your chosen product, collection, or blog post. Add details on availability, style, or even provide a review.

  • Column

    Pair text with an image to focus on your chosen product, collection, or blog post. Add details on availability, style, or even provide a review.